Las altas temperaturas serán una constante durante esta tercera semana de agosto, en la que los riesgos de incendio son muy altas, luego de que se extinguieran los focos iniciados en la zona de Sierras Chicas.

Si bien todavía queda un mes para el fin del invierno, los datos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan una semana calurosa en la provincia de Córdoba, con registros que superarán la barrera de los 30 grados de máxima. Durante la jornada del lunes, el termómetro llegará a los 27 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones a la vista.

Para el martes, se espera una mínima de 9 grados y otra vez una maxima que rondará los 27 grados, aunque ya para el miércoles los datos del Servicio Meteorológico anticipan que el mercurio alcanzará los 32 grados centígrados, ayudado por el ingreso de una masa de aire cálido del norte, con una mínima elevada, en torno a los 15 grados, en una jornada a puro sol.

Los registros descenderán un poco a partir del jueves y viernes cuando la mínima se ubique en torno a los 10 grados y máximas cercanas a los 22 grados centígrados, más acordes con la época del año, cuando falta más de un mes para la llegada de la primavera.