La patóloga argentina radicada en Londres ratificó que está ayudando mucho la fórmulas de vacunas, siempre que estén aprobadas por los organismos pertinentes.

Vacunas que cambiarán en sus características, inoculaciones frecuentes y equidad de cobertura para todos los países: los ejes que la profesional plantea como herramientas para terminar con la Pandemia.

La médica patóloga y pediatra, Marta Cohen, expresó en Crónica Mediodía (Canal 10) que hay que asegurar la vacunación con Moderna de los niños de riesgo, con las dos dosis.

«La variante Delta está produciendo mucha mortalidad fetal, por lo tanto, hay que vacunar también a las embarazadas», añadió.

Recordó, no obstante, que para menores de 12 años no hay ninguna vacuna aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), más allá de las experiencias efectuadas en Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuánto falta?

Marta Cohen trazó un panorama de mediano plazo respecto del fin de la Pandemia del Coronavirus. «El mundo tiene que vacunar a 7 mil millones de personas, con dos dosis. En el Reino Unido, se va a dar a partir de Setiembre la segundad dosis. Pero, en Octubre, estará lista la vacuna modificada. Es decir, que en julio del año que viene, nos vacunaremos con la cuarta dosis. Ahí a fines de 2022 podríamos llegar al final de la pandemia», pronosticó.

La profesional, que reside en el Reino Unido, aseveró que la gente tendrá que inocularse, periódicamente, con vacunas de refuerzo.