De recorrida por el interior provincial, el secretario de Obras Públicas de la Nación y pre candidato del Frente de Todos fortalece su vínculo con los intendentes.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió este jueves las localidades de Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque, para reunirse con los intendentes y supervisar las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en el interior cordobés. “Lo que nos piden los cordobeses es sumar esfuerzos para resolverles los problemas, la agenda de los dirigentes tiene que ser la agenda de la gente”, aseguró el villamariense.

En Almafuerte, junto al intendente Rubén Dagúm inauguraron las obras realizadas: 16 cuadras de pavimento adoquinado  y cordón cuneta de la avenida Vélez Sarsfield. “Esta localidad es una de las puertas de entrada a uno de los valles más lindos de la Provincia y  como nos pide el Presidente Alberto Fernández, el desafío que tenemos es poder llegar a cada rincón de Córdoba y de Argentina, con la tarea de construir todos los días una provincia mejor”, aseguró el funcionario nacional.

Además, resaltó las “obras de proximidad” como la ciclovía, las mejoras en iluminación y accesibilidad a lugares claves de la localidad y aseguró que “cuando hay obra pública hay una dinámica de solucionar los problemas de la gente, se dinamiza la economía local y se genera trabajo”.

En este sentido, recordó que hay 1.700 obras en marcha en todo el país, entre ellas 300 se están realizando en Córdoba “materializando cómo el trabajo y la inversión del Estado nacional llega con más servicio a nuestra gente y generando empleo” y aseguró que se produce un efecto de movilidad porque “participan empresas de la región que dinamizan el rubro de la construcción y los demás sectores de la economía”.

En materia de Obras Públicas, la inversión total del Gobierno nacional en la provincia de Córdoba es de 48.899 millones de pesos desde el comienzo del período, entre lo que se encuentra en ejecución, finalizado, reactivado y a licitar, en materia hídrica, vial, el Plan Argentina Hace e inversiones en infraestructura educativa, social y penitenciaria.

Por su parte, Dagúm destacó que “desde la Secretaría de Obras Públicas nos atendieron sin miramientos políticos” y aseguró que “el trabajo mancomunado es el que transforma la vida de los ciudadanos”.
Estuvieron presentes los intendentes de Río de los Sauces, Fabián Gigena; de Villanueva, Natalio Graglia; y de Villa Ascasubi, Fernando Salvi.

Luego, visitó junto a Federico Alessandri, intendente en licencia de Embalse, el complejo hotelero de la Unidad Turística de Embalse, que será remodelado para su reapertura. “Esta localidad es una insignia del turismo social y nosotros nos comprometimos a volver el complejo de Embalse como cuando se inauguró, con una política revolucionaria para que los jóvenes y los adultos pudieran conocer las sierras”, señaló Gill, quien agradeció especialmente el trabajo del ministro Gabriel Katopodis.

Asimismo, en esa localidad realizó la apertura de la Oficina de Empleo junto al intendente interino Eduardo Maldonado. Las autoridades también recorrieron las obras de construcción de cordón cuneta y canalización que brindarán una solución definitiva al escurrimiento del agua en los barrios Santa Isabel, Casino y Los Chañares. Asimismo, en el centro de la localidad turística se está llevando adelante la remodelación integral que avanza con el enterramiento del cableado aéreo.

En Villa del Dique, firmó convenios con el intendente Ricardo Scoles para la obra del Parque Lineal Municipal y para la construcción de cordón cuneta en la avenida Carril de los Chilenos.

Más tarde, en Santa Rosa de Calamuchita, el precandidato a Diputado nacional por el Frente de Todos recorrió las cuadras donde se están mejorando las sendas peatonales y el alumbrado público junto al intendente Claudio Chavero.

Allí estuvieron presentes los intendentes Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque); Danilo Graciano (Villa Quillinzo); Néstor González (Las Caleras); Daniel Alvarez (Amboy); Gustavo Gantus (Villa Rumipal); Daniel López (La Cumbrecita); Julio Mantovani (Amancay); y Oscar Santarelli (Villa General Belgrano).

Luego, en Los Reartes, también visitó el Barrio Gutiérrez, donde se realizan obras de cordón cuneta, junto al intendente Lucas Sánchez. A su término, en Villa Ciudad Parque, recorrió las obras de la dársena de acceso a Sierra Morena y Punto Claro.

Al concluir sus visitas, Gill volvió a destacar que “las obras les pertenecen a la gente no a los dirigentes” y aseguró que “llegar a cada localidad es una decisión del presidente Alberto Fernández que, con una visión federal, pone la obra pública al servicio de la reconstrucción de la Argentina”.