Se trata de dos ciudadanos de origen peruano y tres argentinos. La investigación está a cargo del fiscal Andrés Godoy.

Cinco personas fueron detenidas por el brote de la variante Delta en Córdoba, que suma 17 casos positivos y más de 200 personas aisladas, por orden del fiscal Andrés Godoy.

El titular de la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a dos ciudadanos peruanos y tres argentinos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Godoy imputó a los dos peruanos por violar el artículo 205 del Código Penal a raíz del incumplir las medidas sanitarias que impiden la propagación de una epidemia. A uno se lo acusa de no cumplir la cuarentena después de arribar desde el exterior y al otro por ser contacto estrecho y no respectar la restricción.

En tanto que los tres argentinos están acusados por incumplir con el artículo 202 que se refiere al contagio de la enfermedad. En estos casos se trata de comerciantes que abrieron sus negocios sabiendo que habían dado positivo en el estudio.

Desde el jueves se cerraron cuatro escuelas vinculadas a los contactos estrechos en torno al brote de coronavirus en la capital cordobesa.

Todos los acusados fueron alojados un hotel a cargo por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

En tanto que no se descartan más imputaciones y órdenes de detención con el avance de la investigación.