Lo anunció Schiaretti durante la inauguración del suministro en el IPEM 164 de Río Primero. Ya son 25 las escuelas que accedieron al servicio en todo el territorio cordobés.

 

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigohabilitó este lunes el gas natural en el establecimiento educativo IPEM 146 Ataliva Herrera en la localidad de Río Primero, obra finalizada en junio del año 2020.

Se trata del establecimiento educativo número 25 que accede a este servicio, para beneficio de 464 alumnos y 68 profesores que disfrutan del suministro en sus instalaciones, con una mejora significativa en su calidad de vida.

Schiaretti celebró la llegada del suministro al establecimiento escolar y anunció que en cada localidad que haya gas natural las escuelas contarán con el servicio: “La educación es el nombre de la justicia social en el siglo 21, por eso he decidido que en cada localidad que haya gas natural, el Estado Provincial facilitará el acceso al servicio a todas las escuelas. Estableceremos los fondos, no importa cuanto salga; para nosotros la educación es prioridad y necesitamos que todas las escuelas estén conectadas”.

El gobernador agregó: “Hoy es un día muy especial porque todos nuestros niños y jóvenes han vuelto a clases presenciales y eso es una gran noticia.”

Acompañaron al primer mandatario provincial el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Educación, Walter Grahovac; el director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos; Rubén Borello; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; la intendenta local, Cristina Cravero; la directora del IPEM 146, Lidia Costamaña; el legislador provincial, Juan Blangino, demás autoridades presentes.

“Este es el modelo de gestión cordobés que nos permite progresar como Provincia frente a la pandemia, porque cuidamos y potenciamos lo de Córdoba para seguir progresando. Lo hacemos mancomunadamente entre el Estado provincial, municipal, organizaciones civiles; es el caminar conjunto de toda la sociedad cordobesa que sigue hacia adelante”, dijo Schiaretti.