Matías Lammens afirmó que el programa será relanzado en agosto. El Plan consiste en devoluciones de créditos para consumos en turismo.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó la semana pasada que relanzarán el Plan PreViaje para la próxima temporada de verano.

El funcionario afirmó a Télam: «más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país», y remarcó que el Plan es «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

«Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho», aseveró Lammens en una entrevista que concedió hoy a Radio Nacional.

Se espera que el programa sea lanzado en agosto.

«Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros», señaló Lammens.

Qué es el Plan Pre Viaje

El Plan es un programa del Gobierno Nacional para estimular el consumo en turismo en pandemia. Consiste en un programa de preventa turística que otorga varios beneficios.

El programa impulsa a las personas a que paguen de manera anticipada alojamiento, excursiones y viajes. Con un consumo superior a 10 mil pesos (en el verano pasado), el Gobierno Nacional otorgaba una tarjeta del Banco Nación con 50% de crédito de lo pagado para que pueda ser gastado durante el viaje (alojamiento, comidas, etc.).

En invierno, Lammens anunció que el crédito sobrante podía ser usado en consumos culturales como cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía.