Es el más grande de Sudamérica y será la puerta de ingreso a la región de Ansenuza para que los turistas conozcan y disfruten

La Diputada Gabriela Estévez recorrió el Municipio de La Para con su intendente Martín Guzmán, Gastón Tomatis y una gran comitiva de jefes comunales e intendentes. Estuvimos presentes en la inauguración de la Plazoleta de la Democracia, el Paseo de los Artesanos de la localidad, y por último conocimos el Parque Ansenuza, el primer Parque Pleistocénico de nuestro país.

Pudimos apreciar y recorrer un pueblo que prioriza el cuidado del ambiente y la calidad de vida de sus vecines, donde en cada rincón se transmite su historia y su identidad.
Estamos poniendo a la Argentina de pie con la coordinación de los distintos niveles del Estado, construyendo un futuro mejor donde todes podemos acceder a los mismos derechos.
Muchas gracias por este gran día y por la invitación ❤️ Desde el Municipio de @munilaparaok estuvieron presentes acompañando el recorrido el Secretario de Obras Públicas, José Víctor Piana, la Directora del Área de Ambiente, Ivana Franco, la Directora del Área de Desarrollo Social, Cintia Pacheco, el Director Área de Cultura, Ariel Toledo, el legislador departamental, @jjblangino y los intendentes y jefes comunales de Las Acequias, Seeber, La Paquita, Brinkman, Colonia San Jorge, Villa Fontana, Miramar, Altos de Chipion, Colonia Vignaud, Marul, Obispo Trejo, Km 658, Comuna Plaza de Mercedes y Balnearia.

Son 10 réplicas en tamaño real, con flora autóctona, las que con un lago artificial con puentes y una isla conforman el parque.

El mismo también es inclusivo, contando con código QR, con un audio que relata las características de cada especie que habitó esta región y la descripción en braille.