La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación dialogó con Canal 10 sobre la aplicación de dosis en el país.

Este miércoles, la Crónica de Mediodía de Canal 10 dialogó con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado. La conversación giró en torno a la Campaña de Vacunación y en los desafíos del Gobierno de cara al futuro de la pandemia.

«Tenemos un buen acatamiento y una buena cantidad de personas que se inscriben y están recibiendo las vacunas», rescató al funcionaria. En ese marco, expresó que es el camino a seguir hasta que la mayoría de las personas del país este inoculada contra el Covid-19.

Además, remarcó que todas las vacunas tienen respaldo científico y que, por esto, todas sirven. «Son seguras, tienen la reglamentación y los papeles que las avalan», dijo. De esta manera, le envió un mensaje a quienes por distintos motivos no quieren vacunarse.

Al ser consultada sobre qué pasará con esas personas, Tirado no negó que se pueda llegar a aplicar una medida similar a la del Gobierno Francés. «Según cómo siga evolucionando la pandemia se verá si la vacunación sigue siendo opcional», precisó.

Cabe recordar que Emmanuel Macron impuso una serie de medidas que implican que solamente las personas vacunadas contra el Covid-19 puedan acceder a ciertos lugares y eventos, como restaurantes, bares y cines.

«Tenemos una responsabilidad social. Veremos si consideramos algunas actividades donde se priorice que puedan acceder personas con el esquema de vacunación completo», planteó.