El ministro de Salud, Diego Cardozo, encabeza una conferencia de prensa. Llamó a las personas a inscribirse para recibir las dosis disponibles contra el covid-19.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, encabeza este miércoles una conferencia de prensa para anunciar cómo continúa el plan de vacunación en la provincia. En ese marco, llamó a los cordobeses a inscribirse para recibir la inoculación contra el coronavirus.

El funcionario también presentan los datos del último informe epidemiológico, y expresaron que se está a la espera de que la Nación autorice la utilización de la vacuna Moderna en menos de 18 años con comorbilidades.

El ministro de Salud de la provincia además confirmó que en Córdoba no se ha detectado ningún caso relacionado a la variante Delta.

Por otro lado, indicó que la Provincia está a la espera de la llegada de nuevas dosis de Astrazéneca y Sinopharm para completar la vacunación a aquellos cordobeses que ya cuentan con la primera aplicación.

En cuanto a las negociaciones iniciadas por Córdoba para la compra de vacunas, explicó que el acuerdo con la vacuna CanSino es el mismo que firmó la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y el Gobierno nacional. En este sentido, remarcó que están «a la espera de la respuesta de stock y ver en qué momento lo podrían enviar». En tanto que con Johnson & Johnson se espera la autorización por parte del ANMAT.

El regreso de las competencias deportivas

Con el avance de la vacunación a buen ritmo, la provincia de Córdoba planifica el regreso de las competencias en las distintas disciplinas deportivas y la fecha en estudio es la del domingo 15 de agosto.

Así lo acotó el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, en la conferencia de prensa realizada esta tarde junto a Cardozo y a Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud,

Para avanzar en la habilitación de las actividades deportivas, tanto Campana como el ministro Diego Cardozo explicaron que están trabajando con federaciones de diferentes ámbitos para incentivar a la vacunación y de esa manera lograr que las prácticas se lleven a cabo bajo un esquema seguro.

Barbás, por su parte, destacó que de la población mayor de 18 años el 71,01% ya se vacunó con al menos una dosis contra el coronavirus y que el 16,1% completó el esquema con las dos dosis. La funcionaria aclaró que hay un alto porcentaje de personas inscriptas, pero que es necesario seguir incentivando a anotarse en el sitio oficial.

En ese sentido, sostuvo que el mensaje es «instar a toda la población mayor de 18 años que se inscriba en la página web oficial Vacunacioncovid19.cba.gov.ar». Y agregó: «Sin ninguna duda, el éxito de las vacunas está dejando su fruto a nivel mundial».

La secretaria indicó que el 87% de las personas fallecidas no estaban vacunadas, mientras que del total de personas vacunadas el 0,023% falleció teniendo el esquema completo de vacunación y el 0,28% falleció habiendo recibido una dosis.

En la oportunidad, anunciaron que la próxima semana ingresarán 250 mil dosis destinadas a completar esquemas de segundas dosis. En este marco, el ministro Cardozo afirmó que Córdoba no acumula dosis, sino que las aplica ni bien llegan a la provincia. «Llegaremos a más de un 25% de la población objetivo con dos dosis», aseguraron de cara a las vacunas que distribuirán en la próxima semana.