La vicepresidenta hizo referencia al matutino «Clarín», donde mencionaban que «por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media».

La vicepresidenta Cristina Fernández cuestionó el título de un matutino referido a una supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires y lo acusó de apelar a «desinformación» y «confusión».

«Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)», encabezó Fernández de Kirchner su publicación en Twitter, donde compartió la tapa del diario Clarín de hoy, que dice: «Por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media».

 

La vicepresidenta apuntó que si bien la cuenta que se hace en la nota de Clarín para llegar a esa conclusión abarca de 2015 a 2021, el texto afirma que la recesión «lleva una década».

«¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran», concluyó la exmandataria.

En otro tuit añadió: «Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012».

Ese trabajo -fechado el 13 de noviembre de 2012- indicaba que «Argentina duplicó su clase media en la última década» y detallaba que ese estamento había subido de «9,3 millones a 18,6 millones» de personas.

También resaltaba que tras ese impulso, registrado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina era «el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total».