En la misiva le agradeció por su mensaje a raíz de la cirugía a la que se debió someterse hace diez días. Pidió «bendiciones» para que el país alcance «justicia, fraternidad y progreso».

El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández para agradecerle por su mensaje a raíz de la cirugía a la que se debió someterse hace 10 días, y pidió «abundancia de bendiciones» para que el país alcance «justicia, fraternidad y progreso».

El Papa agradeció al mandatario su mensaje en el que le deseó una pronta recuperación de la cirugía a la que fue sometido en un sanatorio en Roma por divertículos en el colon y por la cual este martes recibió el alta médica.

En la misiva, que llegó al Jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresó que recibió «el atento mensaje de pronta recuperación» que, con motivo de su hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, «ha tenido la cortesía» de enviarle.

«Le agradezco este gesto y su amabilidad», sostuvo el Sumo Pontífice en la carta dirigida a Fernández.

Además, el Sumo Pontífice señaló: «Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso».

Jorge Bergoglio abandonó este martes el centro médico de la capital italiana, donde fue sometido en forma exitosa a una operación de colon el pasado 4 de julio. A Francisco, de 84 años, se le extirpó una parte del colon en una intervención programada que se llevó a cabo con anestesia general, y de la que evolucionó favorablemente.

Durante su hospitalización, el Papa argentino pudo saludar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital, según imágenes difundidas por la Santa Sede.

En esos días, el Papa también compartió su «alegría» con personas cercanas a él por los triunfos de la Selección argentina en la Copa América y la de Italia en la Eurocopa de fútbol, según reveló el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Fuente: Noticias Argentinas