Hasta el momento se produjeron 1.300.000 vacunas del componente uno y 1.010.000 vacunas del componente dos. El presidente Alberto Fernández compartió el anuncio con el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

La distribución de las vacunas Sputnik producidas en Argentina quedaron a un paso de ser distribuidas en el país después de la aprobación que recibió de parte del Instituto Gamaleya en Rusia.

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio a través de una videoconferencia con el presidente de Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras.

 

«El mejor homenaje que podemos rendirle a los fallecidos es cuidar a los que están y una forma de hacerlo es poder producir la vacuna en Argentina», afirmó el mandatario.

Por su parte Figueiras explicó que hasta el momento se han producido 1.300.000 dosis de componente 1 y 1.010.000 dosis del componente dos.

«La autorización final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata», indicó el empresario farmacéutico.