El expresidente de Bolivia se refirió a la denuncia sobre el envío de material bélico a su país. Dijo que le «consuela» saber que «Argentina no es Macri» y que su «generoso pueblo» lideró la lucha continental por la libertad y la justicia.

El expresidente de Bolivia Evo Morales declaró que nunca imaginó que el gobierno de Mauricio Macri «fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad como el de enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso».

En una serie de tuits publicados , Morales dijo que le «consuela» saber que «Argentina no es Macri» y que su «generoso pueblo» lideró la lucha continental por la libertad y la justicia» y elogió al presidente Alberto Fernández al sostener que «salvó vidas de bolivianos», incluida la suya, «frente a la persecución golpista».

«Respetamos al gobierno de Macri por encima de las diferencias políticas porque fue elegido por el voto. No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso», expresó.

 

El exmandatario añadió que la carta firmada por un militar que deshonró su bandera y atentó contra el orden constitucional prueba la participación de gobernantes de derecha, Iglesia Católica y Estados Unidos en el golpe. Sus crímenes de lesa humanidad deben investigarse y sancionarse en corte internacional».