e trata de un hecho histórico para la localidad en materia ecológica para el futuro Parque Nacional y en mejoras de calidad de vida tanto en residentes como turistas.

La ejecución del proyecto “Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”, fue anunciado este jueves por el intendente de Miramar de AnsenuzaAdrián Walker, en una transmisión en vivo desde el Centro Cívico de Córdoba. El importante proyecto fue el resultado de una tesis de tres jóvenes estudiantes de ingeniería: Ariel Altina, Emanuel Constantino y Joaquín Ortiz, actualmente recibidos de la Universidad de Córdoba, quienes presentaron este trabajo hace años atrás en la municipalidad con el objetivo de que se lleve a cabo y hoy forma parte de un “sueño hecho realidad”.

“Es una de las obras más importantes que va a tener la localidad y que sienta base para un futuro desarrolloy con un requisito fundamental hoy exigido por el mundo que es disponer de las cloacas y que a eso se le sumará el agua potable que para lo cual ya se va a construir la red y el gas que ya lo tenemos y que pronto comenzaremos a hacer la red de distribución y todas las obras que se hacen para que la calidad de vida de los vecinos sea mejor, y la calidad de disfrute de los turistas que nos visite también sea mejor”, comunicó Walker.

También anunció la finalización de la obra pavimentación de calle Buenos Aires en intersección con Sarmiento, la cual se financiará con un presupuesto de 2 millones de pesos.

Beneficios ecológicos y económicos

La obra cloacal de tratamiento terciario disminuirá la degradación del ecosistema y conservará el medio ambiente, y además protegerá la salud pública, mejorando la calidad de vida de cada unos de los habitantes y visitantes que se lleguen a la localidad.

Cabe destacar, que la localidad de Ansenuza, esta pronta a convertirse en Parque Nacional, uno de los más grandes de Argentina, y al obtener la categoría máxima de protección, asegurará la conservación de este ambiente y se convertirá en un destino turístico de naturaleza.

En consecuencia, esto también implica aumentar la capacidad de carga del destino, para estar acorde a la circunstancia y así poder recibir a miles de turistas, tanto nacionales como internacionales. Por lo cual contar con una infraestructura adecuada mejorará el desarrollo sostenible y económico local, siendo el turismo unas de las principales actividades económicas de este pueblo cordobés.

Fuente: https://viapais.com.ar/