Tenía 65 y se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, producto de las dificultades respiratorias que presentaba por coronavirus.

Sergio Víctor Palma, quien fuera campeón del mundo en 1980 en la categoría Supergallo, falleció este lunes a los 65 años de edad. Su muerte se desencadenó producto de las dificultades respiratorias que presentaba en los últimos días tras haber sido internado por coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Palma, oriundo de La Tigra, Chaco, llegó a lo más alto del boxeo mundial en agosto de 1980, cuando en Spokane, ciudad de Estados Unidos, venció por nocaut a Leo Randolph para quedarse con el título mundial Supergallo AMB.

Pudo defender su título mundial en cinco ocasiones, hasta que cayó ante el dominicano Leonardo Cruz por decisión unánime de los jueces en junio de 1982.

El chaqueño tuvo su última pelea en agosto de 1990, en la que venció por puntos a su compatriota Juan Domingo Noguera. Decidió retirarse debido a una persistente lesión en su mano derecha que lo tuvo a mal traer en los últimos años de su carrera.

En total, disputó un total de 62 combates con un récord de 52 victorias (20 por KO), cinco derrotas y cinco empates. Luego de abandonar la actividad de manera profesional, se dedicó al entrenamiento de boxeadores y durante un tiempo fue comentarista deportivo.

Actualmente, se encontraba viviendo en las afueras de la ciudad de Mar del Plata con su esposa.

El ex pugilista había sufrido un accidente cerebrovascular en 2004 y hacía más de 10 años que luchaba contra el Mal de Parkinson, motivo por el cual tenía problemas de movilidad y caminaba con un bastón.