La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto de ley en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el marco de la pandemia, la legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echeverría, presentó un proyecto de ley para estatizar las clínicas privadas y obras sociales.

“Vivimos momentos críticos, hoy murieron 95 cordobeses por coronavirus y los contagios no ceden. En este contexto de tragedia sanitaria los gobernantes sólo piensan cómo beneficiar a la corporación de la salud privada, sin pensar alternativas para cuidar la salud de la población«.

«El sistema está colapsado y la fragmentación aumenta los problemas, reduciendo la capacidad de respuesta. Hoy más que nunca hace falta unificar todos los recursos en manos del Estado provincial y con control de los trabajadores para que haya atención igualitaria, gratuita y de calidad para todos”, agregó la legisladora.

Y agregó: “Hace una semana, falleció un docente con covid porque necesitaba una cama de terapia intensiva y Apross no pudo garantizarla en la Capital, lo derivó a Cosquín y murió antes de llegar. El proyecto busca evitar estas muertes evitables, para eso proponemos unificar todo el sistema de salud, estatizando el sector privado y el de las obras sociales, para poder así centralizarlo y disponer mejor de los recursos”.

El proyecto además contempla una partida presupuestaria excepcional, surgida en base al cobro de fuertes impuestos a las grandes fortunas e incorpora trabajadores de la salud, con estabilidad y todos los derechos. Sólo así podemos hacer frente a la segunda ola de coronavirus de manera adecuada, aprovechando al máximo la capacidad del sistema. Y por supuesto, estaremos garantizándole a las futuras generaciones una salud universal, gratuita e igualitaria, un derecho que el Estado debe garantizar”, finalizó Echevarría.