Cuatro jóvenes de distintas provincias emprendieron una travesía a pie que se inició en Miramar y proyectan concluir en México en el 2023. En el recorrido irán ayudando a merenderos, comedores de pueblos de bajos recursos económicos con donaciones que reciban en poblaciones de mayores recursos.

Karen Sosa (31) de San Isidro, Buenos Aires, empleada municipal, Angel Grossi (34) de Caucete, San Juan; empleado legislativo, Ezequiel Juani (38) de La Boca Capital Federal, empleado de un despachante de aduana y Rodrigo Fernández (23) de Fontana, Chaco, enfermero, es un grupo que se conoció en Miramar realizando tareas de voluntariado, razón por la que eligieron volver a reunirse en la localidad que los encontró para que el grupo que denominan «Mochilas solidarias» inicien la travesía solidaria Sudamérica.

«Somos un grupo autoconvocado de mochileros que se conocieron en un voluntariado con sueños personales. Esa actividad hizo que quisiéramos llevar a cabo juntos una misión. Que no sea meramente nuestros sueños individuales, sino, que sea un sueño colectivo» explican los mochileros que se encuentran recorriendo los primeros kilómetros por la ruta 17 y acotan, «Durante los próximos meses alternaremos nuestro viaje de mochileros, con la realización de acciones solidarias en países de América Latina. En cada país visitaremos Ong’s, escuelas, y comunidades subdesarrolladas para dar nuestro granito de arena con aportaciones materiales o tareas de voluntariado», explican acerca del proyecto en el que además intentaran nutrirse de las distintas culturas y experiencias en cada país en el que estarán.

El recorrido iniciado el martes 8 de junio por la mañana hacia Balnearia para desde ahí llegar a Marull y así intentar caminar unos 20 km diarios hasta completar los alrededor de 9 mil kilómetros proyectados, previendo cumplir la travesía solidaria Sudamérica en el 2023, crearon una cuenta común para recibir donaciones con el CBU 0000003100083214864701, con la finalidad de ir aportando con la recaudación alimentos a merenderos o comedores de cada lugar.

En cada pueblo que vayan atravesando tienen la intención de realizar tareas comunitarias y voluntariados en instituciones de salud, espacios públicos o donde los asignen, explicando e informando a los lugareños sobre la labor y contribución para con el mismo pueblo la que podrá ser seguida en https://www.facebook.com/mochilero.solidario.9  o en Instagram @mochilas_solidarias y en  Youtube como mochilas solidarias.

Los cuatro integrantes del grupo que solo llevan su mochila con la carpa y ropa tras recorrer hacia el norte nuestro país por Jama ingresaran a Chile, para seguir por Bolivia; Perú; Ecuador; Colombia, Panamá; Costa Rica; Nicaragua; El Salvador; Guatemala y México.

Fuente: https://regionalisimoenlinea.blogspot.com/