El jugador santiagueño que hizo historia debutando en la NBA esta temporada, retornó al país para sumarse al preseleccionado nacional que disputará los Juegos Olímpicos de Japón.

Gabriel “Tortuga” Deck volvió a la provincia, luego de jugar diez partidos en la NBA con la camiseta de Oklahoma City Thunder y antes de sumarse al preseleccionado nacional.

El alero se encuentra en Colonia Dora, su ciudad natal, donde se reencontró con familiares y amigos, y donde permanecerá durante el fin de semana largo, con la intención de celebrar el domingo el Día del Padre.

“Tortu” fue recibido con mucho afecto por su entorno familiar, con el que no ha podido compartir desde hace mucho tiempo debido a sus compromisos deportivos, aunque siempre se mantiene en contacto vía telefónica.

Tras el fin de semana largo, viajará a Buenos Aires para sumarse al preseleccionado nacional y el 27 de este mes partirá rumbo a Las Vegas, donde se desarrollará la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todo indica que Deck quedará en el plantel definitivo y estará en Tokio, donde disputará sus segundos juegos olímpicos.

Luego, deberá volver a Estados Unidos para sumarse a los Thunder, que quedaron muy satisfechos con su rendimiento y cuentan con él para la próxima temporada de la NBA, la liga más importante del planeta.