A raíz de la llegada de la variante Delta, Carla Vizzotti aseguró que todas las vacunas que ingresan al país son eficaces para combatir esa y otras variantes del coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a raíz de la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina que todas las vacunas que ingresan al país son eficaces para combatir esa y otras cepas, y remarcó la importancia de «completar las segundas dosis» de las vacunas en las personas que ya tienen la primera en las próximas semanas.

«Las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia que es muy buena para poder cubrir la variante Delta y la mayoría de las variantes que están dando vueltas. La vacuna de AstraZeneca supera ampliamente la eficacia del 50%. Todas las vacunas que están en Argentina son seguras y eficaces», afirmó la funcionaria nacional, al visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde se podrán visualizar actividades artísticas mientras se lleva a cabo el proceso de vacunación.

«En la Argentina las fronteras están cerradas desde el inicio de la pandemia y hay controles muy estrictos para entrar y salir de nuestro país. Esas medidas nos permiten controlar mejor la llegada de nuevas cepas. Estamos trabajando en fortalecer aún más esos controles», manifestó la ministra.

En tanto, se refirió a la reunión que se llevó a cabo con las autoridades de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud (COFESA), en donde se acordó «avanzar con la vacunación de personas gestantes más allá de que tengan o no condiciones de riesgo».

En cuanto a la vacuna Sputnik V que se producirá en la Argentina, la ministra explicó: «Sputnik Vida es el proyecto para el financiamiento de la producción de la vacuna. La vacuna es la Sputnik V. Pronto vamos a enviar dosis para el control de calidad y después de eso ya van a estar disponibles, pero eso va a depender del tiempo que lleven esos procesos«.

Respecto a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la necesidad de reformar el sistema de salud, manifestó: «Estamos todos trabajando en disminuir la fragmentación del sistema de salud. Esta pandemia ha sido una oportunidad muy importante para fortalecer el sistema de salud público y el de todo el país en general». «Es un momento donde el financiamiento del sistema de salud es crítico. Esto incluye también a PAMI. Hay mucha demanda en todo el sistema de salud y la situación es de una complejidad enorme. Queremos seguir fortaleciendo el sistema y en eso estamos trabajando desde el Estado Nacional«, señaló.

Vizzotti recorrió las instalaciones del vacunatorio que el Gobierno nacional instaló recientemente en el CCK, con el objetivo de «acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo», se informó en un comunicado. «Luego, se sumarán los mayores de 60 años y más que se acerquen voluntariamente», se informó oficialmente.

Fuente: noticias Argentinas