Ya se pueden ver las grabaciones que muestran a la cantora junto a Spinetta, Charly, Fito y Cerati entre otros músicos.

Una gran noticia para los seguidores de Mercedes Sosa. Desde ayer, y durante un mes, se irán subiendo en el canal de YouTube de la artista 21 videos con canciones del legendario álbum Cantora, aquel que se lanzó originalmente en 2009.

A esa verdadera joya melómana en la que disfrutamos canciones de Mercedes junto a Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita, Diego Torres, Daniela MercuryGustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico, se le suma ahora la posibilidad de conocer los videos de la grabación de las canciones.

De este material sólo se podían ver en YouTube algunas imágenes que aparecían en el documental “Un viaje íntimo”, con escenas de la grabaciones del disco Cantora. 

El primer video publicado es doblemente emocionante. En él escuchamos a Gustavo Cerati junto a la cantora interpretando Zona de promesas.

Cantora fue la demostración de que Mercedes tenía la gran capacidad de poner su impronta a cualquier género y que su alcance como música y como intérprete era indiscutido, respetado y trascendía ampliamente las fronteras de nuestro país.

Desarma y sangra; Barro tal vez; Zamba del cielo; Sea y La Maza son solo algunos de los ejemplos de las canciones que tendrán la emisión de sus videos completos.