A través de un comunicado, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia, afirma que habrá que esperar «algunos días, hasta tanto estén disponibles los productos etiquetados» que figuran en el listado.

Luego del lanzamiento del programa «Súper Cerca», una canasta de 70 productos con precios congelados hasta fin de año, que deberán estar disponibles en comercios de cercanía como almacenes y autoservicios, su implementación en Córdoba demorará «algunos días», de acuerdo a lo que advierte la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia.

A través de un comunicado, la entidad afirma que «habrá una demora de implementación, hasta tanto estén disponibles los productos etiquetados y cada empresa pueda darse de alta en el programa, para que el consumidor pueda encontrarlos en la góndola».

Cabe recordar que los productos incluidos en el programa vendrán con el precio impreso en el paquete y que el Centro de Almaceneros de Córdoba planteó sus dudas y reconoció que aún no cuenta con los detalles de la implementación para esos comercios.

En tanto, desde la Cámara de Supermercados también advierten que el cumplimiento del programa «estará sujeto a que el supermercado trabaje con las marcas allí indicadas y a la garantía que la industria de abastecimiento de los productos participantes brinde en las condiciones pautadas desde la fecha y por 180 días».

No obstante, la entidad informa que acompañará la medida y señala que los 70 productos incluidos en el listado de precios congelados, en algunos casos pueden coexistir «con el Programa de Precios Cuidados».