Lo indicó el gobernador Juan Schiaretti, al presentar el Programa Fortalecer, cuyo objetivo es reforzar la nutrición de más de 200 mil niñas y niños de sectores vulnerables. Las nuevas restricciones se anunciarían el viernes a las 16.

El gobernador Juan Schiaretti indicó en el acto de presentación del Programa Fortalecer que  «Estamos atravesando el pico de la segunda ola» y sostuvo que el gobierno de Córdoba «va a seguir cuidando, con medidas como estas y otras, a todos los habitantes ”.

“Esto se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”, dijo, en referencia al plan que tiene como objetivo reforzar la nutrición de niñas y niños de los sectores más vulnerables.

El mandatario también se refirió al proceso de vacunación y dijo que todas las dosis que llegan a la provincia son inmediatamente colocadas, y reiteró que el deseo de Córdoba es poder comprar vacunas para todos sus habitantes, pero por el momento los laboratorios sólo le venden a los estados nacionales.

Según fuentes oficiales, este viernes a las 16 el gobierno provincial anunciará las nuevas medidas de restricción que fueron acordadas con los anunciantes y jefes comunales de toda la provincia, en un intento de frenar el récord de contagios y muertes por coronavirus que viene padeciendo Córdoba. El sistema de salud está al límite, con una ocupación de camas que ya ronda el 80%.

Qué incluye el Programa Fortalecer

El programa, que se estima llegará a  200 mil chicos,  que  asisten a los 2100  jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia.

Esta nueva iniciativa contempla tanto la actividad presencial en las instituciones educativas, como así también la actividad remota.

De esta manera, cada estudiante recibe una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta con un alimento sólido que puede ser criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Además, se entregará continuamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños y niñas durante los días en que les correspondió el cursado mediante la modalidad remota.

La medida demandará una inversión provincial de 100 millones de pesos mensuales.