Se trata de Mirta Tribó, profesora y directora del Nivel Secundario del Instituto Nuestra Señora del Calvario. “Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso”, expresaron desde UEPC Punilla.

La Municipalidad de Valle Hermoso confirmó este jueves el fallecimiento de Mirta Tribó, de 48 años, profesora y directora del Nivel Secundario del Instituto Nuestra Señora del Calvario, quien padecía Covid19. La mujer estaba internada en la Clínica del Salvador, de la ciudad de Córdoba.

“Desde la Municipalidad de Valle Hermoso lamentamos la pérdida física de la Profesora y Directora del Nivel Secundario del Instituto Ntra. Sra. del Calvario, Mirta Tribó. Hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros docentes y alumnos en éste doloroso momento”, expresaron desde la comuna a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia, seccional Punilla, expresaron su conmoción por el deceso: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento por COVID 19 de la compañera Mirta Tribo (…) Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso”, manifestaron desde la delegación.

Desde Tribuna Docente Lista Fucsia -Agrupación Clasista de docentes cordobeses integrante de la Lista Fucsia – también hicieron público su pesar y reclamo a través de redes sociales: “Con tu muerte querida compañera Mirta Tribo, ya siento que esta batalla desigual la perdimos».

«Luchamos con todas nuestras fuerzas para que gobierno y conducción gremial evitaran esto. Ya las medidas que tomen de acá en adelante, para nosotrxs tus compañerxs, no tienen sentido. Porque a la escuela ya le falta una compañera, a lxs estudiantes una docente, a lxs amigxs una amiga, a la familia una integrante”, dice parte del sentido mensaje escrito por una compañera de la profesora fallecida», señalan.