El nuevo trabajo del cantante es presentado en distintas radios del país de manera simultánea. Se trata de un disco especial con obras que son parte del cancionero folklórico.

«1972» es el nombre que lleva el nuevo disco de Raly Barrionuevo y será presentado en distintas radios del país de manera simultánea el domingo 27 de junio.

Por este motivo, lanzamos una invitación abierta a todas las emisoras, con la intención de que participen en la transmisión del contenido artístico especial a modo de única presentación del nuevo disco, en la propia voz del artista.

Un programa con un recorrido por las canciones agrupadas en este disco y atravesadas por su historia, en una conversación entre Raly y María Teresa Andruetto (la gran escritora cordobesa).           

1972 es un disco de especial significado en la historia de Barrionuevo, donde se encontrará la interpretación de obras que son parte del cancionero folklórico, con la participación de Luis Chazarreta, Carlos García, Daniel Barrionuevo y la especial intervención de la virtuosa pianista Elvira Ceballos; la misma formación que grabó Radio AM.

Ante la imposibilidad de la presentación en vivo sobre los escenarios, es que se realizará la escucha atenta de la historia contada por el protagonista de 1972, el disco que canta la otra parte de su historia.

María Teresa Andruetto es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen (2012). Se licenció en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba.
Su obra se estudia en universidades americanas y europeas, y se realizaron a partir de ella libros objeto, cortometrajes, espectáculos poético-musicales, coreografías, espectáculos de narración oral escénica y adaptaciones teatrales. Desde hace treinta años trabaja en la formación de lectores, por lo que visita escuelas, profesorados y universidades y es habitual conferencista sobre literatura en general, literatura destinada a niños y jóvenes y construcción de hábitos lectores.