Lo confirmaron fuentes oficiales. Durante 9 días, marcha atrás con las flexibilizaciones. Tal como acordó la provincia con Nación, Córdoba sigue lo dispuesto por Alberto Fernández. Los detalles.

Luego del anuncio de fuertes restricciones desde este sábado y por nueve días en todo el país, desde el Gobierno de la provincia de Córdoba confirmaron que se implementarán las medidas tal como fueron anunciadas por Alberto Fernández.

«Adherimos a nación por nueve días», señalaron a cba24n.com.ar, en referencia a esta suerte del vuelta a «fase 1» que anunció Fernández.

De esta manera, Córdoba se suma a las fuertes restricciones y las mismas serán dispuestas en todo el territorio provincial, según confirmaron fuentes de la Provincia. Incluso, desde el Ministerio de Educación resaltaron que las medidas impactarán en el dictado presencial de clases, que será suspendido durante el período de estas medidas estrictas.

“El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha”, se informó en referencia al encuentro mantenido por Manuel Calvo con Fernández y otros gobernadores.

 

En ese marco, se detalló que “cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria”. Este es incluso el plan de Nación, lo que significa que desde el lunes 31 de mayo Córdoba debería recuperar las flexibilizaciones que rigen hasta ahora.