El presidente hizo referencia al aumento de precios y aseguró que algunos «han aprovechado» la situación de la pandemia.

Desde Europa, el presidente Alberto Fernández hizo un alto en su gira por el Viejo Continente e hizo hincapié en el aumento de precios e inflación en el país. Al respecto, el mandatario aseguró: «Me preocupa mucho el aumento de los precios, porque es inexplicable».

En charla con C5N, Alberto Fernández aseguró que «no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos han aprovechado el momento. Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar». De esta forma, hizo referencia a los más de 4 puntos de inflación que se dio en los últimos días con respecto a lo medido en el último mes.

Por otro lado, Alberto Fernández también indicó que su plan es que «todos ganen, pero no quiero que nadie pierda» y aseguró que viene «decidido a atacar ese tema». En ese mismo sentido aseguró: «Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne».

Con respecto a cómo actuará, Alberto Fernández indicó: «Quiero que el salario real de este año crezca. Todos cerraron 5% más que lo que proyectaba el Presupuesto como inflación y evidentemente la inflación se aceleró más» y, por otro lado, añadió: «Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa».

Nuevas restricciones contra el COVID

Con respecto a la pandemia del COVID-19, cuando se supo se supo que hubo más de 200 muertes y, aproximadamente, 16 mil casos de coronavirus, Alberto Fernández añadió que «si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva poner en vigencia las restricciones».

En las últimas semanas se vio cómo las medidas tuvieron algunos resultados con respecto al amesetamiento de cantidad de casos de COVID-19, pero eso no significa que el nivel de contagio esté disminuyendo. Al respecto, Alberto Fernández indicó: «No estoy en contra de la libertad de nadie, solo digo lo que la ciencia aprobó y aplico los recursos que la ciencia aprobó».