En concreto, sucedió luego de la reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, titular del FMI. Los ADRs de empresas argentinas subieron hasta un 8,4% en Wall Street, los bonos en dólares subieron hasta 2% y el riesgo país bajó 25 puntos.

Luego del encuentro que mantuvieron Alberto Fernández y Kristalina Georgieva en Italia, en lo que fue el cierre de la gira presidencial, las reacciones fueron positivas en el plano económico argentino.

En la bolsa de Wall Street los ADRs (títulos de acciones) de empresas argentinas subieron hasta un 8,4% y los bonos en igual sentido hasta un 2%. Las empresas cuyas acciones más subieron son YPF con 8,2%, Globant con 7,1%, Supervielle con 5,9%, Banco Macro con 5,5% y Pampa Energía 5,4%.

A su vez, el riesgo país argentino bajó 25 puntos para depositarse en 1.566 unidades, 100 menos registrado en la primera quincena de marzo, cuando alcanzó su récord histórico.

Esta suba económica del país en la bolsa y la baja en el riesgo país se dan luego de que Kristalina Georgieva manifestó que la reunión con el Presidente fue muy productiva y positiva, además de que se comprometió a que el FMI revisará los sobreprecios de la deuda.