Con los fondos construirán un centro de salud, laboratorios experimentales, módulos áulicos, un hospital para grandes animales y un edificio de necropsia.

El Gobierno nacional, a través el Ministerio de Obras Públicas, invertirá alrededor de $ 600 millones para obras de ampliación y de infraestructura en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), informaron desde esa institución académica ubicada en el departamento General San Martín.

La información detalla que el próximo viernes se formalizará el llamado a licitación para la construcción de un centro de salud, laboratorios experimentales, módulos áulicos, un hospital para grandes animales y un edificio de necropsia.

El presupuesto total asciende a $ 536 millones que se erogará del Programa de Infraestructura Universitaria II, cuyos recursos fueron gestionados por Nación ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), precisaron desde la UNVM.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el rector de la UNVM, Luis Negretti, firmarán un convenio al respecto y oficializarán el llamado a licitación para la ejecución de las obras de mejoras, remodelación y construcción de nuevos espacios en el Campus de Villa María y la sede de Villa del Rosario.

Fuente: Télam