La medida fue dispuesta por el gobernador Schiaretti para el período de licencia que asume, con motivo de una intervención quirúrgica prevista para este martes
El vicegobernador Manuel Calvo queda al frente del Poder Ejecutivo Provincial, a los fines de cubrir las funciones de la gobernación mientras el gobernador Juan Shiaretti se ausente a sus actividades habituales.
La medida fue dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti, por medio del Decreto N° 451, de cara a lo que será su licencia médica desde este martes, cuando será intervenido de un quiste en un riñón.
El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto Nº 451 en el que delegó, en el señor vicegobernador, Manuel Calvo, las funciones inherentes al Poder Ejecutivo Provincial, hasta su reincorporación.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 10, 2021
De esta manera, Calvo “será gobernador” de la provincia hasta que Schiaretti recupere sus funciones.
Aunque no se ha indicado ni se puede saber de antemano el tiempo en que el gobernador estará fuera de sus tareas, se sabe que la internación dura al menos 48 horas, mientras que luego es necesario un período de recuperación domiciliaria, según se informó desde en Sanatorio Allende.