El ex gobernador de la provincia de Santa Fe permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

Miguel Lifschitz, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, falleció este domingo a los 65 años por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

El dirigente socialista permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario. Había ingresado al nosocomio el pasado 19 de abril.

Desde el Sanatorio Parque se indicó a través de un comunicado que Lifschitz había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Roberto Miguel Lifschitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955. Descendiente de inmigrantes, llegó a ser ingeniero civil y un prominente político argentino perteneciente al Partido Socialista, por el que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019, según retrata el diario El Litoral.

Anteriormente, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial de Santa Fe por el departamento Rosario durante el período 2011-2015.

Actualmente se desempeñaba como el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde el 11 de diciembre de 2019.