El Presidente habló sobre el fallecimiento de la socióloga Alcira Argumedo y destacó «su intelecto, brillantez y compromiso por una Patria justa».

El presidente Alberto Fernández lamentó este domingo la muerte de la intelectual y ex diputada Alcira Argumedo, de quien destacó que «su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado».

«Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

 

Al respecto, Fernández sostuvo que el «intelecto, brillantez y compromiso por una Patria justa» de Argumedo «han dejado un inmenso legado».

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

Nacida en Rosario, y autora de la obra «Los silencios y las voces en América Latina» (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.