Mientras se espera la llegada para el domingo de nuevos cargamentos de vacunas Sputnik V y también del laboratorio AstraZeneca Oxford, el Gobierno nacional ya distribuyó un total de 7.248.208 de vacunas.

Más de 7.200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron distribuidas en todo el país en el marco de la campaña para inmunizar a la población de riesgo.

Así lo indican las cifras actualizadas esta mañana del Monitor Público de Vacunación, que publica el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.

Mientras se espera la llegada para el domingo de nuevos cargamentos de vacunas Sputnik V y también del laboratorio AstraZeneca Oxford, el Gobierno nacional ya distribuyó un total de 7.248.208 de vacunas a las provincias y la ciudad de Buenos Aires, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.

La provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de vacunas recibió (2.861.604) según el criterio equitativo de distribución por cantidad de habitantes

Del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

Según los datos que se desprenden del monitor, la provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de vacunas recibió (2.861.604) según el criterio equitativo de distribución por cantidad de habitantes.

Le siguen la ciudad de Buenos Aires con 659.157 vacunas, la provincia de Córdoba con 551.300 dosis y continúa Santa Fe con 474.350 vacunas.

Luego, con más de 150.000 vacunas, se encuentran Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, Tucumán, Corrientes y Chaco.

En un contexto signado por la segunda ola de contagios y las medidas de restricción para mitigar el crecimiento de casos, el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de regreso en el país el domingo por la tarde.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en esas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, también llegará el domingo al país en un vuelo de KLM proveniente de los Países Bajos otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.