El gremio pidió «acelerar el ritmo» de vacunación y comparó el el índice con el de Santa Fe: 85%. También reiteró que es «urgente» la suspensión focalizada de la presencialidad.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmó que tan solo el 30% de los docentes activos de Córdoba recibieron la vacuna contra el COVID-19.

«De modo distinto, el Gobierno Provincial de Santa Fe ya ha inmunizado al 85% de sus docentes. Los datos son claros», aclaró el gremio en un comunicado.

A su vez, pidió al Gobierno de Córdoba mayor acción ante el creciente aumento de casos de COVID-19. UEPC propone que implementen un esquema de suspensión de las clases presenciales en los distritos en los que «las condiciones sanitarias lo demanden».

«Queremos ser claros: no demandamos el cierre total de escuelas en la provincia», aclararon.

«La escuela con todos sus protocolos y procedimientos es un lugar cuidado, sin embargo fuera de ella las prácticas de cuidado de la salud están lejos de ser ideales», advirtió la UEPC en un comunicado oficial.

Y concluyó: «Nadie podrá salvarse individualmente, siempre la salida resulta si es colectiva pero también necesitamos de un Estado que ordene y promueva las prácticas de cuidado institucionales y de la ciudadanía».