Córdoba tiene más de la mitad de las camas críticas ocupadas

732

Las autoridades refirieron que, contabilizando todas las patologías, es del 51%. Por coronavirus, se demanda el 27% del total.

Las autoridades del gobierno de Córdoba reconocieron que «con esta escalada de casos, podemos decir que estamos entrando en una segunda ola».

Los conceptos los emitió la secretaria de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud provincial, Gabriela Barbás, quien también dejó en claro que las camas críticas en el territorio tienen una ocupación del 51%.

Se incluyen allí tanto a personas diagnosticadas con coronavirus que requieren internación como también a quienes tienen patologías prevalentes.

Los 831 lugares que son ocupados, de acuerdo a números oficiales, por pacientes Covid, significan el 27% del total. En cuanto a los números que se brindan, la disponibilidad para quienes sufren de la pandemia es de 2.261 camas.

Pero la preocupación crece, porque en la última semana, 189 cordobeses requirieron atención en nosocomios de salud afectados por el virus que azota al mundo hace más de un año. El crecimiento es del treinta por ciento en una semana.

En cuanto a las camas críticas por coronavirus con  demanda de  respirador artificial, en los últimos siete días se incrementó en unas 29 personas. En números formales, significa un 25% más que hace una semana atrás. Hoy, son 142 los internados, sobre una disponibilidad de 642 espacios.