El gobernador Juan Schiaretti destacó la ampliación de las camas de terapia intensiva y rechazó nuevas restricciones.

El gobernador Juan Schiaretti ratificó la continuidad de la presencialidad escolar y rechazó nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus.

Tras la reunión con representantes del sector privado de la salud, el mandatario apuntó a «cuidar la salud, el trabajo y la educación».

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) reclamó la vuelta a la virtualidad en los departamentos con mayor cantidad de casos de Covid -19.

Sin embargo desde la Casa de Gobierno Schiaretti afirmó: «Cuidar la educación significa en esta etapa que haya presencialidad en las aulas de nuestros alumnos».

El Gobernador también hizo hincapié en la ampliación de la cantidad de camas de terapia intensiva.  Mientras a nivel nacional el comité de epidemiólogos recomendó cierres totales por lapsos breves para bajar la circulación del coronavirus

«Los científicos nuestros dicen que en la segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación que la primera, es lo que ha pasado en el mundo. Si nosotros tuvimos 1.715 internados en Córdoba en las unidades críticas de Covid, tenemos que tener por lo menos en esta segunda ola más de 3400. Hemos incorporado más que eso, tenemos 3751 camas», afirmó.