Se trata del profesor Hugo Reyna, de 47 años, quien daba clases en distintas escuelas de esa ciudad. Es el primer maestro que muere en la provincia víctima del virus. Reiteran el pedido de volver a la virtualidad ante el incremento de casos de coronavirus.

Hugo Reyna de 47 años, falleció como consecuencia del Covid 19. El docente se desempeñaba como profesor de educación física en el PIT de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Reyna cursaba la enfermedad desde los primeros días de abril, y sufrió complicaciones que no pudo superar.

El docente era una persona muy reconocida en Morteros, ya que además de dar clases en escuelas había sido entrenador y profesor de básquet en el Club Tiro Federal de esa ciudad.

En un comunicado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, manifestó su dolor por el fallecimiento de Reyna: «Lamentamos profundamente su muerte y saludamos a su familia y amigos. Según se nos ha informado, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra reconstruyendo los nexos epidemiológicos del caso. En cualquier caso, nos encontramos, definitivamente, en una nueva etapa de la pandemia que nos azota», dice el escrito.

Por otro lado, los docentes señalan que «no queda más tiempo para dilaciones. La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado.  Además, el gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios», señala la UEPC.

El gremio docente le pide al gobierno provincial que se comprometa definitivamente «con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad»

El comunicado reitera lo planteado con CTERA , solicitando al Ministerio Nacional de Educación y a los provinciales, que en las localidades y distritos en los que el aumento de casos haya sido exponencial en los últimos 14 días, se pase inmediatamente, de manera focalizada y temporalmente, a la virtualidad».