La cifra de decesos supera las 345 mil personas y sigue siendo, por lejos, el segundo país más golpeado por la pandemia.

La pandemia de coronavirus sigue impactando en Argentina y el resto del mundo, con altos números de contagiados y también de fallecidos a causa de la enfermedad. Como cada día, durante los últimos meses, las cifras en Brasil siguen sorprendiendo y preocupando a las autoridades del resto de los países. Tal es así que, en las últimas 24 horas, batieron un nuevo récord mundial desde el inicio de la pandemia: registraron 4.249 nuevas muertes.

Tras superar los 4.200 fallecidos en un solo día, el país vecino alcanzó los 345.025 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Sumado a esto, también se confirmaron 86.652 nuevos contagios de COVID-19, con 1.202.639 activos y un total acumulado de 13.279.857. Además de transformarse en el epicentro de la pandemia, es el segundo territorio más afectado después de Estados Unidos.

Día a día, el Ministerio de Salud de Brasil da a conocer nuevas cifras, tanto de fallecidos como de contagiados, que asustan y hacen crecer la catástrofe que se mantiene vigente en el gigante sudamericano. Mientras esto ocurre, el presidente Jair Bolsonaro sigue sin reaccionar a la hora de tomar medidas y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscar intervenir, trabajando a la par, para ayudar a combatir la increíble crisis sanitaria.

En el medio, frente a las potentes variantes de Manaos y Río de Janeiro, científicos brasileños también anunciaron la existencia de una nueva cepa presente en Belo Horizonte y la Región Metropolitana del país. Si bien se llevarán adelante diferentes estudios sobre esta enfermedad, la alarma se encendió cuando se confirmó la combinación de 18 mutaciones presentes en las dos cepas brasileñas, la sudafricana y la británica. Estas, a su vez, provocan un mayor riesgo de muerte en los infectados.

En el medio, se confirmó que la Campaña de Vacunación sigue en pie y hay, actualmente, 24.197.996 vacunados -1.347.205 en las últimas horas-. Según datos de la web «Vaccine Visualizer», 13.520.552 personas recibieron la primera dosis y 5.338.722, ambas. Esto sería, aproximadamente, el 8,87% de la población total. Mientras el resto de los países de la región realizan limitaciones y restricciones para la circulación, Bolsonaro no da respuestas y pone trabas cada vez que un gobernador busca frenar el tránisto y las actividades.