Lo definió la reunión de ministros de salud de todas las provincias que tuvo lugar este viernes. El objetivo es poder ampliar la campaña de vacunación.

El Consejo Federal de Salud definió esta tarde que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se diferirá doce semanas para poder ampliar la campaña de vacunación. El Consejo estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y participaron los ministros del área de los 24 distritos del país.

Si bien la idea es aplicar ambas dosis, la estrategia de diferir el segundo componente apunta a alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles antes de que se intensifique la segunda ola de contagios.

«Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia», dijo Vizzotti más temprano en declaraciones radiales.

La decisión se basa “no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis”, aseguró la Ministra.