Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Es tras una recomendación de ANMAT. De esta manera, la dosis de Sinopharm podrán empezar a ser aplicadas a esos grupos de riesgo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la autorización para que en el país se empiece a aplicar la vacuna china Sinopharm a mayores de 60 años.

La funcionaria dio el visto bueno, luego de una recomendación realizada por la ANMAT en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años”, se indicó por medio de un comunicado.

Según lo comunicado, la ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, “resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

“La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, se destacó.

El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Hay que recordar que Argentina espera al menos 3 millones más de dosis de esa vacuna que, luego de las demoras, comenzarían a llegar desde la próxima semana. Hasta ahora solo se aplicaban a personal de grupos esenciales o grupos de riesgo menores de 60 años.