Luego de una extensa jornada de trabajo del Consejo Federal de Salud, la ministra encabezó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la actual situación sanitaria del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta tarde que se está «empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos» de Covid-19 y reiteró la importancia de «desalentar los viajes de turismo» al exterior. «Debemos insistir con la idea de que hay un riesgo individual (enfermarse de coronavirus en un país extrajero) y un riesgo sanitario colectivo, que puede ser volver a la Argentina contagiado pero también ingresar al país con alguna de las nuevas variantes del virus que está presente en esos lugares», detalló.

Vizzotti se expresó así en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

«Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales», subrayó la funcionaria nacional y subrayó que el objetivo de esta etapa es «minimizar el riesgo de mortalidad».

Durante la conferencia, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; el cordobés Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.