Así lo afirmó Gabriela Estévez este jueves, tras la declaración de Cristina Fernández por la causa conocida como «Dólar Futuro».

a diputada nacional Gabriela Estévez se refirió este jueves a la causa por la que la vicepresidente Cristina Fernández declaró ante la Justicia en horas de la mañana. “Esa causa es un claro ejemplo del lawfare”, dijo a cordobesa al señalar que ese tipo de “operaciones” se aplican “en nuestro país y la región para estigmatizar, perseguir e incluso encarcelar a través de causas truchas a dirigentes de los movimientos progresistas”.

Ha quedado claramente demostrado que los acusados en esta causa no cometieron ningún delito y que todas las operaciones investigadas se realizaron según las normativas. Mientras tanto, los amigos y funcionarios de Macri que se enriquecieron ilegalmente comprando dólar futuro, pactando las tasas y provocando la devaluación gozan de total impunidad”, afirmó encolumnada con la postura de la ex Presidenta de la Nación.

En el marco de una semana en que el Poder Judicial volvió a ser puesto en el centro de la escena pública a partir del discurso de Alberto Fernández (primero), a partir del presunto proyecto para crear una bicameral que controle a los jueces (después) y por la exposición de Cristina Fernández (hoy mismo), la diputada del Frente de Todos aseguró que “una parte importante del Poder Judicial se maneja con total arbitrariedad y parcialidad, violando nuestra Constitución”.

“Jueces y fiscales intervienen sistemáticamente en el devenir político de nuestro país, con un impacto directo en la vida de los argentinos y las argentinas. La ciudadanía merece una justicia independiente de los poderes económicos, imparcial desde el punto de vista político y desprovista de sesgo machista”, aseguró Estévez.