Dólar futuro: Cristina criticó que «el lawfare sigue en su pleno apogeo»

87

Al declarar en la causa por el dólar futuro, señaló que «es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día y horario debe convocar a Asamblea Legislativa”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este jueves que «el lawfare sigue en su pleno apogeo» al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el «dólar futuro», al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional.

«Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación», afirmó la vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia, que era seguida vía Youtube por 15.400 personas.

En otro mensaje al Poder Judicial, Fernández de Kirchner sostuvo: «Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando«, en las distintas acusaciones, a diferencia del «anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas».

«Sería bueno que no solo apareciera mi cara», señaló.