Tres camiones fueron interceptados en la provincia de Corrientes por personal de Gendarmería. Decomisaron 88 toneladas de granos.

En un operativo desarrollado en la provincia de Corrientes, personal de Gendarmería Nacional interceptó tres camiones que transportaban soja sin la documentación correspondiente.

Los vehículos controlados habían partido desde Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones.

Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que en total decomisaron 88 toneladas de soja a granel, quedando las actuaciones a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las irregularidades fueron advertidas por efectivos de la Sección Vial «Virasoro», dependiente del Escuadrón 57 «Santo Tomé».

Los uniformados se encontraban desplegados sobre el kilómetro 736 de la Ruta Nacional N° 14 cuando realizaron los controles.

Sin documentación

Al momento de comenzar con el registro sobre los rodados, los funcionarios detectaron que los conductores trasladaban un total de 88 toneladas de soja a granel sin la documentación correspondiente.

En uno de los transportes había 30 mil kilos, y 29 mil kilos en cada uno de los otros dos rodados que fueron revisados.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de los granos y “que los tres involucrados queden supeditados a la causa”, informaron las fuentes.

Por otra parte, voceros de Gendarmería indicaron que la carga decomisada se encontraba en infracción a la Ley 27.430 «Régimen Penal Tributario».