El diptuado por el Frente de Todos Leonardo Grosso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, pasó por La casa invita y habló sobre la ley de Educación Ambiental y cómo la formación para las nuevas generaciones es la esperanza para salvar el ecosistema.

En noviembre de 2020 recibió dictamen un proyecto de ley llamado Ley Pino Solanas, que propone incorporar contenidos que tienen que ver con el medio ambiente en la curricula escolar y establece, entre otras cuestiones, el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

Sobre la pandemia de coronavirus y su vínculo con el cuidado al medioambiente, Grosso sostuvo: “Estamos atravesando la crisis socioambiental más importante de la humanidad, nadie cayó en la cuenta de que estamos todos encerrados por un virus de origen zoonótico, resultado de la depredación ambiental”.

“Si volvemos a cometer los mismos errores no vamos a estar igual que ahora, vamos a estar peor”, analizó el diputado.

En este sentido, Grosso comentó que “sin dudas esta circunstancia que atraviesa la humanidad ha acelerado los tiempos de debate socioambiental en la Argentina y en el mundo”.

Respecto al año de mayores conquistas que vivió nuestro país en el ultimo tiempo, manifestó que “Alberto Fernández es el presidente que recoge el guante del problema ambiental y lo consolida en la agenda estatal“.

“Nuestro Presidente se había comprometido con las organizaciones ambientalistas de la Argentina en una reunión que realizo el Ministro de Ambiente, Juan Cabandie, a enviar el proyecto de ley de educación ambiental al congreso”.

“¿CÓMO CONSTRUIMOS UNA HUMANIDAD SUSTENTABLE?”

“La actividad económica que más contamina hoy en la Argentina es el campo”, afirmó Grosso.

En este sentido, recordó que “América Latina es un territorio en disputa entre las grandes corporaciones internacionales y nacionales que buscan profundizar el modelo de depredación del medio ambiente para obtener recursos”.

“La humanidad tiene la capacidad y la posibilidad de construir un vinculo distinto con el planeta tierra y entre nosotros mismos”, agregó.

“Construir una sociedad más justa significa que todos y todas tengamos la mismas oportunidades y que entendamos que somos partes y no dueños del planeta” concluyó.