La policía bonaerense desarticuló un encuentro swinger con más de 20 parejas, que se realizaba de manera clandestina en una finca de la zona de Sierra de los Padres, próxima a Mar del Plata. Sin embargo, cuando los agentes ingresaron a la fiesta, los participantes confundieron a los oficiales con un show de strippers.

El episodio tuvo lugar el viernes por la noche cuando, alertados por una denuncia anónima, agentes de la policía local llegaron a una casa ubicada en el kilómetro 21 y medio de la ruta 226. Allí se encontraron con una veintena de personas, de entre 35 y 55 años que «estarían realizando una fiesta clandestina» al violar las restricciones oficiales por la pandemia de coronavirus.

“Decidimos ingresar. Primero los hicieron los efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Provincia junto a la patrulla municipal. Cuando nos vieron, pensaron que éramos parte del show, que éramos strippers”, relató uno de los policías.

Según informaron medios locales, no es la primera vez que se realizan este tipo de celebraciones, que los matrimonios provienen de la Ciudad de Buenos Aires y que es usual que los participantes abonen un «tour sexual» que incluye alojamiento, alimentación, transporte y «varias noches de diversión».

“Sabíamos que la temática era esa porque nos llegó un video que mostraba la organización de la fiesta”, precisó una fuente judicial al medio local Norte, quien informó que al parecer, una discusión entre los organizadores generó que una tercera persona quedara fuera y realizara la denuncia sabiendo las irregularidades.

El operativo estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Gustavo Jara, que encontró total predisposición entre los presentes, quienes se exhibieron “respetuosos, no se resistieron, y hasta bromearon con lo sucedido”.

“La gente no sabía qué pasaba. Uno de ellos, al darse cuenta de que no éramos strippers, nos dijo: ‘Uh, nos habíamos ilusionado’. Fue cómico y absurdo a la vez”, relataron los policías.

En tanto, los asistentes de la fiesta fueron notificados por violación del artículo 205 del Código Penal, y el dueño de la casa donde se desarrollaba el evento recibió una imputación del Juzgado de Faltas.

Al menos 19 fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante la madrugada de este domingo en Mar del Plata. Los distintos operativos fueron llevados a cabo por personal de la policía Bonaerense y del Municipio de General Pueyrredón, luego de recibir más de 70 denuncias de los vecinos.

Cabe recordar que desde este lunes comenzará a regir el «toque de queda sanitario» en General Pueyrredón, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial. Entre la 1 y las 6 de la madrugada se suspenderá «toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa» para tratar de reducir los contagios de Covid-19. Al igual que en otros distritos, quedará restringido el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.