El infectólogo Ricardo Lamberghini explicó que el Gobierno debe aplicar medidas antes de que empeore la situación.

Argentina, como el AMBA y la Patagonia, están sufriendo un gran aumento de casos y que el Gobierno debe comenzar a tomar medidas antes de que empeore la situación.

«Estamos viendo un incremento preocupante en el número de infectados», declaró el infectólogo a Es por Acá.

Según Lamberghini, las vacunos no son una solución inmediata para la situación actual en el país. A nivel social, argumentó: «Hubo un relajamiento evidente y una pérdida de la percepción del riesgo notable».

Por otro lado, los Gobiernos deben aplicar medidas, aclaró el infectólogo. «Gestionar una pandemia implica un aspecto sanitario y otro que involucra a cuestiones económicas, libertades, derechos, etc. que hacen muy difícil buscar un punto justo», explicó.

A su vez, remarcó que los gobiernos buscarán implementar «medidas sanitarias con el menor costo económico».

En relación a las vacunas, Lamberghini afirmó que Argentina está vacunando a un «buen ritmo».

También afirmó que las vacunas contra el cornavirus tienen los efectos adversos que cualquier otra vacuna. «Hasta aquí lo que sabemos de todas las vacunas es que los efectos parecen ser los esperables para cualquier vacuna: dolor en el sitio de inyección, enrojecimiento, escalofríos», expresó.

«Ha habido algunas reacciones alérgicas serias que requieren una mayor atención médica», agregó pero aclaró que son «dentro del porcentaje esperado».