La vicepresidenta Cristina Fernández compartió con el Presidente un acto en la ciudad de La Plata, que sirvió de demostración de unidad del Frente de Todos.

Este viernes a la tarde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández compartieron un acto la ciudad de La Plata en donde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. anunció un plan de desarrollo para viviendas y escuelas.

El encuentro sirvió como un acto de unidad del Frente de Todos y una evaluación del primer año de gobierno. Del evento también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario como oradores en el Estadio Único de Plata junto a intendentes, funcionarios, sindicalistas y líderes sociales.

Los principales oradores fueron el presidente y la vicepresidenta que volvieron a mostrarse juntos luego del acto por el Día de la Memoria en la ex Esma el 10 de diciembre.

Cristina fue la anteúltima en hablar y en su discursos habló sobre los desafíos para el próximo año, los que serán «rediseñar un nuevo sistema sanitario» y «alinear salarios y jubilaciones, precios de alimentos y tarifas». «Yo no quiero que el crecimiento de 2021 se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Y para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -sobre todo de los alimentos- y tarifas», lanzó.

También se refirió al lawfare y señaló que «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer» y envió un mensaje al Gabinete al afirmar que «los que tengan miedo, o que no se animan» sepan que «hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores».

El presidente, Alberto Fernández realizó su repaso de gestión en un contexto de pandemia y subrayó el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Sobre la vacuna afirmó que se está trabajando para «llegue a cada argentino y argentina», a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. «Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción», dijo.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, realizó un balance de su primer año de gestión. “Tenemos que poner en marcha a nuestra provincia y a la Argentina de pie“, sostuvo.

En ese marco, Massa expresó: “Termina un año que ninguno de nosotros deseó, pero que nos tiene que servir en 2021 para devolverle la esperanza a los argentinos. Vamos a volver, a partir de la decisión del Gobierno y de la Ley de Vacunas, a abrazarnos todos los argentinos, a recuperar el ingreso –porque el año que viene la Argentina va a crecer-, a recuperar el salario de los trabajadores y el ingreso de nuestros jubilados –que en los últimos 4 años perdieron un 20% del poder de compra y que van a tener una fórmula, que les permitió ganarle a la inflación en 7 de los 8 años en los que rigió-”.

El diputado nacional Máximo Kirchner subrayó por su parte que «hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante». «Afuera las peleas de la política. Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y las argentinas. Los que vienen a especular, lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político», reclamó.

La primera en tomarla palabra fue la vicegobernadora bonaerense Magario quien expresó que «hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie». «Axel (Kicillof) pongamos toda la fuerza de la mano del Presidente (Alberto Fernández), de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y todos los hombres y mujeres, adelante, y fuerza», afirmó.