En la vicepresidencia estará Martín Fresneda. El acto será vía Zoom a las 19 horas. Participarán Oscar Parrilli y Mónica Macha.

Este martes a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la “Casa Patria Córdoba”, que comenzará a funcionar en la ciudad y que será presidida por la diputada Gabriela Estévez y como vicepresidente a Martín Fresneda. La misma funcionará en Urquiza 355.

El acto virtual está previsto vía Zoom con la participación del senador Oscar Parrilli -presidente del Instituto Patria- y la diputada Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja. 

Según se informó, la Casa Patria Córdoba contará con una comisión directiva que integrarán representantes de los partidos De la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande  y PSOL. También serán parte del mismo Malvina Tosco, Mirta Iriondo, Gastón Tomatis (intendente de Las Acequias), Verónica López (concejala de Vicuña Mackenna), Thiago Galvan (La Bisagra) y Carolina Rusca (Devenir Diverse).

Tras el acto virtual de inauguración que se desarrollará este martes, se conformarán las comisiones de trabajo que funcionarán a partir del 2021.

Algunos de los titulares de las comisiones que tendrá la Casa Patria Córdoba serán: de Salud (a cargo de Gustavo Irico, ex decano de la Facultad de Medicina de UNC), de Pymes (a cargo del diputado Eduardo Fernández), de Ruralidad y pequeños productores (a cargo del Movimiento Campesino Córdoba MCC), de Género (a cargo de Ana Morillo), de juventudes (a cargo de La Cámpora) y de diversidad (a cargo de la organización Devenir Diverse).

También habrá otras comisiones pero aún no trascendieron quiénes serán sus titulares.

La Casa Patria Córdoba tendrá un funcionamiento similar del Instituto Patria de Buenos Aires, y tendrá como actor muy importante la Universidad de Córdoba, en virtud de que se trata de un espacio de producción técnica y capacitación.