Las recomendaciones de los especialistas abordarán eventuales reformas al sistema actual. De las recomendaciones del comité podrían surgir futuros proyectos de ley.El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves oficialmente el informe con recomendaciones sobre eventuales reformas judiciales que confeccionó el comité de expertos convocado para ese fin. En la agenda oficial figura la cita a las 15, cuando el Presidente recibirá el informe final del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público.

El documento fue terminado el mes pasado y este jueves el jefe de Estado lo recibirá formalmente. De las recomendaciones del comité, entre las que sobresalen cambios en la elección del Procurador General de la Nación y en la duración de su cargo, podrían surgir proyectos de ley.

Vacuna, Nobel y DD.HH.

En tanto, a las 10:30, Fernández recorrerá la planta del laboratorio mAbxience, en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Luego, a las 11:30, el jefe de Estado inaugurará la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, y de Alberto Barbieri, rector de la UBA, entidad que administrará el espacio.

Además, la agenda incluye a las 17 un acto en el que el Presidente entregará los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).

Fuente: NA