La enseña había sido izada pocos días atrás en un mástil público ubicado en la zona céntrica. Este domingo apareció dañada y tirada en un canal. “Llenaremos de banderas hasta que se entienda”, señalaron.

La bandera de la Diversidad, que identifica a los colectivos LGBTIQ+, fue nuevamente dañada este domingo. Esta vez en la ciudad de Alta Gracia, donde el pabellón había sido izado días atrás en un mástil público cercano al centro; militantes del colectivo lo hallaron roto y tirado en un canal, tras haber sido vandalizado por quienes aportan a los discursos de odio y la intolerancia.

El hecho fue denunciado públicamente por la agrupación Frente de Igualdad, que a través de la red Instagram denunciaron que la bandera de la Diversidad había sido atacada a escasos días del izamiento oficial en la ciudad del Tajamar. “Llenaremos de banderas hasta que se entienda», indicaron al tiempo que calificaron al suceso como “un acto de odio y una falta de respeto”.

De inmediato, la organización recibió la adhesión de otros colectivos, como Putos Peronistas Alta Gracia, Frente de Igualdad Movimiento Evita Alta Gracia, Tortas Peronistas, Bisexuales Peronistas, No Binaries Peronistas, Varones Trans Córdoba, Centro Trans Córdoba, Córdoba Diversa, Campaña Cba Sin Violencias, Club Somos Diversidad, Putos Peronistas Villa María, Putos Peronistas Río Cuarto, Putos Peronistas Punilla, Centro Trans San Francisco, Centro Trans La Falda, Punilla Diversa, Villa Nueva Diversa, Centro Trans Deán Funes, Villa María Diversa, Las Varillas Diversa, Punto LGBT Ciudad de los Cuartetos, LGTBIQ+INCLUSIVOy Deán Funes y La Dormida, Centro Trans Bell Ville, Pueblo Emergentes Laboulaye, Ammar Villa María, Movimiento Evita Cordoba y Frente Nacional por la Igualdad.

El ataque se suma al registrado días atrás en el mástil del parque Sarmiento, cuando la bandera de la Diversidad fue quemada por manos anónimas. El izamiento de esa misma enseña originó escenas violentísimas en junio pasado, por las que actualmente se instruye una causa judicial.